Como dibujar a Goku muy facilmente

En este video te voy a mostrar no solo como dibujo a Goku si no tambien te enseñare como aprendí el estilo de dibujo del maestro Akira Toriyama y esto lo hice para hacer un manga de Dragon Ball.

En esta ocasión estoy haciendo un vídeo de cómo dibujar  a Goku de manera fácilmente, de la forma tradicional de Dragon Ball, de como era en sus inicios este manga del maestro Akira Toriyama y les voy a enseñar también cómo es que adquirí el estilo del maestro Akira. Ya que en algún momento yo hice un manga con todo el arte de Dragon Ball así que hoy les voy a platicar cómo es que adquirí ese arte del maestro; ese estilo tán característico de este mangaka Japones, tan bonito y alegre. Pero antes  vamos de una veza ver cómo se dibuja a goku fácilmente en ese estilo clásico y tradicional.

Primero déjenme darles un consejo, esto podría ser para dibujantes intermedios pero realmente este consejo que les voy a dar no solamente sirve para dibujantes  intermedios sino tambien para esos dibujantes que están comenzando, estaría genial que lo vayan poniendo enpráctica y qué esto les sirva desde un inicio como ejercicio y es, ir visualizando a tu personaje, ir poniéndolo en posición, en perspectiva desde antes de comenzar a dibujar; trata de dibujar sin borrar para que de esta forma ejércites tu mente e ir visualizando a los personajes, eso es bueno déjame decirte.

Bueno vamos a comenzar antes que nada vamos a tratar de ubicar al personaje imaginariamente dentro de un cubo, esto lo hace el maestro Kim Jung Gi yo he visto que lo trabaja de esta forma y vamos a ponerle la perspectiva al cubo imaginario. Ahora vamos a centrar dentro del cubo al personaje; estoy normalmente yo no lo hago y trabajo sin el cubo, pero en este cubo va a ir nuestro personaje. Hubicamos su cabeza y vamos a trazar hacia dónde va a estarmirando nuestro Goku, ya saben con la clásica Cruz de los ojos. Lo que hace el maestro Akira Toriyama son los ojos muy juntos, después dibujamos el contorno redondo de los ojos, las cejas gruezas, la nariz va muy cercana a los ojos porque es un niño. A continuación se traza el conorno del rostro guardando la proporción adecuada, la boca abierta y su oreja. Ahora para trazar lo que es el cabelloi, hay que hacer redondear el rostro hasta formar el craneo de Goku, una vez teniendo esta referencia, hay que subirle tantito y ahí irá en cabello de nuestro personaje. Trazamos sus 3 mechones de cabellos característicos, tanto adelante como atraz y listo, tenemos el rostro de Goku.

Ahora este consejo, vamos a ubicar la mano donde vaya a quedar para que después buques el  codo y puedas unir el brazo y antebrazo, vas a ver que va a ser más fácil. Seguimos haciendo el cuerpo de este niño sin perder la perspectiva que nos da el cubo, dibuja despacio y disfrutando del dibujo y aquí está nuestro Son Goku de una manera fácil ,con el estilo del maestro Akira.

Ahora les voy a explicar cómo es que me preparé para adquirir este peculiar estilo de dibujo del Maestro Akira Toriyama. Resulta que un día mi escritor y a mí se nos viene la idea de aprovechar el boom que había con Dragon Ball y decidimos hacer una historia de de este manga, un fan art y a mí me tocaron los dibujos. Agarré mis mangas de Dragon Ball y me puse a copiar todo lo que veía en esta revista, comenzando con los ojos; cuando terminé con todos los ojos de este ejemplar, continue con ojos, nariz y cejas, cuando terminaba con todo eso; dibujaba ojo, nariz, ceja y boca; después el contorno del rostro y  así hasta copiar todo el cuerpo de todos los personajes del numero uno de este gran manga. Y de esa forma fui adquiriendo el estilo del maestro Akira Toriyama, un estilo que me gusta mucho, es muy alegre y  divertido.

Espero te hayan servido estos consejos:)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *